Elaboración - Saponedimare

Línea Creativa

LogoSaponediMare

 

 

 

 

Elaboración Jabones naturales

Elaboramos jabones 100% naturales mediante un proceso totalmente artesanal. En la composición de los jabones artesanales sólo utilizamos aceites vegetales (oliva, coco, palma, ricino, pepita de uva, maíz, soja, girasol…), aceites vegetales especiales (rosa mosqueta, argán, neem, almendras, cáñamo, cártamo, aguacate, jojoba, germen de trigo…) mantecas vegetales (karité, cacao, mango…)Elaboración Jabones artesanales
El agua es sustituida en determinados jabones por infusiones o macerados de plantas, aloe vera, cerveza o leche de avena, de coco e incluso por frutos naturales: aguacate, pepino, etc.
Los aromas provienen de la mezcla de Aceites Esenciales que aportan cualidades terapéuticas además de las olfativas. En cuanto al color utilizamos elementos naturales: arcillas, cacao, algas, óxidos, así como, micas cosméticas.
El proceso de elaboración de los jabones naturales es totalmente artesanal desde su formulación hasta su empaquetado, hechos a mano con tiempo y mucho cariño.
Nuestros jabones atesanales de uso cosmético están recomendados para la higiene diaria (ducha o manos) aportando hidratación y suavidad a tu piel. Podemos convertir una acto cotidiano en un acto placentero, podemos cuidar y mimar tu piel al mismo tiempo.
Si no puedes ofrecerte grandes lujos, regálate muchos pequeños placeres.

Línea Clásica

logoSantaMariadelMar

Elaboración Jabones naturalesLa Saboneria de Santa Maria del Mar” es una nueva línea de jabones naturales que rinde homenaje a esta hermosa Basílica, porque nos encanta su elegancia y sobriedad, su ubicación y seguimos fascinados por su historia.
La Basílica de Santa María del Mar fue levantada exclusivamente por la voluntad del pueblo: los feligreses de la zona del puerto y la Ribera de Barcelona, quienes la sufragaron con su dinero o su trabajo. Una a una fueron traídas sus piedras desde la cantera real de Montjuïc hasta el Born.
Durante el siglo XIII la ciudad tElaboración Jabones naturalesuvo un intenso crecimiento, en ese barrio que ahora denominamos de ‘La Ribera’ y, en aquel tiempo, Vilanova del Mar, había construcción de naves, importación-exportación de todo tipo de mercancías, talleres de todas las artes y oficios de la época. Pero los obreros de carga y descarga de los barcos, los pescadores y la gente sencilla pusieron sus manos, hombros y barcas para transportar las piedras necesarias para construir su gran Basílica.
Los jabones artesanales de Sta. María del Mar son un pequeño homenaje a su obra y a lo que representa. Están elaborados con agua de mar y sus materias primas son la representación de ese comercio de ultramar que tanto colaboró en el crecimiento del barrio del Born: aloe, coco, uva, palma, oliva, cacao, canela, etc. En cuanto al diseño del jabón natural: la belleza en este caso se encuentra en la elegancia y sobriedad de su color, de su sello, y en la sutileza de su olor procedente de los aceites esenciales de las plantas de nuestra tierra y de ultramar.